domingo, 25 de julio de 2010

Barranco Soussouéou y Bitet

Barranco Soussouèou y Bitet
24 y 25 de julio de 2010

Soussouèou


Salimos el viernes por la tarde hacia Formigal recelosos después de que el cielo se rompiese 2 días antes dejando los barrancos navegables y chocolateados. Conforme pasábamos veíamos los rastros de las fuertes tormentas que acontecieron.
La previsión era ir a Bujaruelo pero desalojaron el camping por riesgo de inhundación así que fuimos a Francia donde nos sorprendió el bajo caudal de este barranco. A Willy le comentó un guía de la zona que la tormenta, en la zona francesa, como vino se fue así que otra vez los barrancos franceses fueron la mejor opción. Este barranco es muy acuático con toboganes y saltos escabados en granito.
Para llegar a él es un poco complicado pues hay que tomar un camino que surge en un pequeño "orilladero" de coches que hay a unos 4 km. de Gabas (marcado con una flecha verde). En este punto hay que dar la vuelta para poder coger el camino que sale paralelo a la carretera por la que veníamos. Este camino lo tenemos que seguir unos 2,5 km. hasta dar con un cruce (marcado con flecha verde, no hagais caso del punto "A"), cogeremos el de la izquierda para llegar al parking.
Al fondo del parking, a la izda. hay un camino que nos llevará a la cabecera del barranco. Al poco de empezar el camino cruzaremos un puente de madera donde deberemos mirar a la izda. del cauce en busca de la tablilla que nos indicará si se puede hacer (verde), o no (negro).
Más info: SOUSSOUÉOU

BITET

Magnífico barranco con una corta aproximación (30 min. desde la carretera -flecha verde-) y una duración de 4-5 horas. La parte más delicada es el inicio donde el agua te puede llevar hacia el rapel O se puede hacer algún rebufo. Durante todo el recorrido encontramos muchos árboles caidos que nos cortaban el paso y teníamos que pasar por encima entorpecioendo mucho el recorrido. Barranco muy estético sobre todo la parte oscura.

Más info: BITET

No hay comentarios:

Publicar un comentario