miércoles, 6 de agosto de 2014

Accidente en Larra Sima de la Quietud

Ayer sobre las 21:00 horas, un espeleologo sufrió un accidente en la sima de la Quietud, situada en la zona de Budoguía (Larra).


El accidente se produjo al quedar atrapado en un estrecho meandro a una profundidad de -260 metros. Fué ayudado por sus compañeros, pero sufrió lesiones en sus piernas y cadera.


Uno de los espeleólogos que componían la expedición ha salido al exterior para solicitar la ayuda de la Agencia Navarra de Emergencias y de la facultativa de la expedición, que se encontraba fuera.
SOS Navarra ha recibido el aviso a las 10.25 horas y ha enviado hasta el lugar a un helicóptero del Gobierno de Navarra, que ha transportado al Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Pamplona y Roncal. También ha sido puesto en alerta al grupo de voluntarios de espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología, que mantiene un convenio de colaboración con la ANE. 

Sobre las 18:10 horas el herido a salido al exterior de la sima, y después de evaluar sus lesiones ha sido evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Ánimo compañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario