miércoles, 14 de marzo de 2018

NUEVOS ESPELE@S, REENCUENTRO Y OTROS CONDIMENTOS



Arrancamos la mañana con un esperado reencuentro de viejas amistades que hace mucho tiempo sin ver, con nuevas promesas de la espeleo y con los peques dispuestos al desenfreno. Con estos ingredientes sólo se puede disfrutar de un gran día así que nos dirigimos al pueblo más cercano de la cueva y mientras preparamos todo los peques retozan por el pueblo.
Prestos y dispuestos nos vamos a por la cueva que para muchos es su primera vez así que vamos a la expectativa de bautizarlos en la oscuridad.
Ya en la boca los últimos ajustes, almuerzo correspondiente para coger fuerza y las sensaciones se disparan.



Nada más entrar nos encontramos una sala muy bien formada adornada con espeleotemas que la recorremos circularmente.







Encontramos un bajo pasillo que nos hace agacharnos y al poco otra sala que desemboca en una colada la cual se queda como opcional de escalada ya que morirá en una sala de pequeñas dimensiones. Zona de disfrute de los peques y no tan peques donde practican sus primeros bailes con la cuerda.





Con el trabajo hecho retrocedemos nuestros pasos fijándonos en que los murciélagos ya tienen su despertador biológico sonando y es que se encontraban en situación amorosa procreando más murcielaguitos :)
Entre risas y juegos con los peques vamos saliendo. Los riojanos ven a una virgen y al poco Natalia descubre un Geocaché que para los que no estén familiarizados son tesoros que se han escondido en todo el mundo que con pistas hay que encontrarlos con la obligatoriedad de dejarlos cómo estaban o se puede intercambiar por algo de similar valor. Os animo que lo practiquéis que es algo super divertido y mucho más si vas con peques. Os paso las direcciones: http://www.geocachingspain.es/ o la página internacional https://www.geocaching.com



Ya en el exterior un aguacero nos acompaña nuestra vuelta al pueblo pero a mitad del camino, en medio del monte, nos cruzamos con unos agentes que venían por un aviso que alguien del pueblo había dado. Al vernos en familia ven que son exagerados los términos del aviso así que proseguimos el camino cruzándonos con más agentes, sorprendidos por la anécdota volvemos a los coches comentado lo sucedido.

Magnífica mañana que ha arrogado grandes momentos y anécdotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario