domingo, 18 de julio de 2010

Travesía Sistema San Martín

18 de julio de 2010

Este pasado fin de semana día 18 de julio, estuvimos, Gorka,Patxi,Antonio y Óscar, en la histórica entrada al Sistema de La Piedra de San Martín, el pozo Lepineux.

Durante la jornada, descendimos el pozo de 320 metros de profundidad y realizamos la travesía hasta salir por la sala Verna.

Durante la travesía atravesamos las salas de Lepineux, Elisabeth Casteret, Loubens, Queffelec, Adelie, Chevalier, y por fin la enorme Verna. Su recorrido ha sido entre caos de grandes bloques, con dos pequeños descensos, un ascenso y dos pasamanos, acompañados durante gran parte del recorrido por corriente subterránea.

Agradecer a la Federación Navarra de espeleo, en especial a Jotas, al Grupo de espeleo Otxola, Óskar, Luis, Evaristo, Amaia, David, etc, por el gran trabajo que han y están realizando estos dos fines de semana, y la oportunidad que nos han dado, para realizar esta histórica travesía. También a la sección de Geología del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra por haber concedido los permisos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario